• Domingo 20 de Mayo del 2018

Las canciones en honor a los muertos de las protestas de abril

Carlos Mejía Godoy fue uno de los artistas que cantó por la situación actual del país y por cada uno de los jóvenes asesinados. VOS DALE/Jorge Torres

Estos son los  cantautores nicaragüenses han hecho canciones en honor a los 43 asesinados por el régimen orteguista en las protestas de abril en Nicaragua. 

Perrozompopo

Ramón Mejía escribió "Los Muertos de Abril". El músico afirmó que "no quería hablar de política, pero cuando la vida vale poco para algunos, la canción político-social vuelve a cobrar vida".

Carlos Mejía Godoy

El creador de las emblemáticas canciones de revolución en Nicaragua ha compartido a través de su página de Facebook la letra de cuatro de sus más recientes canciones, que dedica a la memoria de los estudiantes asesinados durante las protestas. Las canciones son: Los jóvenes de Abril, Soy Alvarito Conrado, La Domitila Ñurinda y Las Madres de Abril.

Por si no lo viste antes: La marcha nacional en Nicaragua contada en 15 pancartas

El cantautor nicaragüense aún no ha grabado en un estudio los temas, sin embargo, acompañado de su acordión interpretó Soy Alvarito Conrado ante las cámaras del diario LA PRENSA.

Luis Enrique

El príncipe de la salsa también alzó su voz ante la situación que atraviesa el país y dedicó una canción al pueblo nicaragüense. El video lo compartió con un mensaje que decía: "El amor hecho canción es el motor de nuestras almas, creo en una Nicaragua para todos y en paz". 

Te puede interesar: ¿Por qué en las redes sociales igualan al Gobierno de Daniel Ortega con el de Somoza?

Augusto Mejía

"Me levanté y escribí esta canción que no es más que mi manera de gritar basta ya de represión, violencia y falta de tolerancia..." Con este mensaje, Augusto Mejía compartió su canción a través de las redes sociales. Según dijo el artista es dedicada a todos los estudiantes y personas asesinadas, aunque en la letra resalta el nombre de Álvaro Conrado, la víctima más joven de la represión orteguista.

Te puede interesar: El tributo a las manifestaciones de los nicaragüenses contra el Gobierno, en ilustraciones

 

 

Ceshia Ubau

Con una nostálgica melodía, la cantautora nicaragüense Ceshia Ubau también rindió homenaje a los estudiantes que murieron durante las protestas que iniciaron el 18 de abril. 

Erick Nicoya

Erick Nicoya González criticó duramente al Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de su música. El rapero alentó a los estudiantes a continuar en la lucha por la democracia y libertad de Nicaragua.

Mirá además: Así se vivieron los siete días de protestas en contra del Gobierno en Nicaragua

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes