• Domingo 20 de Mayo del 2018

¿Qué pasó con Facebook durante las protestas en Managua?

Facebook presentó problemas para usuarios de diferentes partes del mundo la noche del miércoles 19 de abril. VOS DALE/Terabyte

Durante la noche del 18 de abril, falló Facebook durante las protestas en Managua y muchas personas empezaron a reportar que sus comentarios estaban siendo “borrados”, en la red social y se hicieron eco de Twitter para expresar su temor a que finalmente se estuvieran controlando las redes sociales.

El problema se daba, según pudimos constatar, cuando las personas intentaban ingresar a los comentarios desde las notificaciones que generaba la misma red social.

Según la página de reportes de Facebook estafallando.mx, porque existe una página que monitorea esa red social para que la gente no entre en pánico, los problemas empezaron a reportarse desde la tarde del 18 de abril.

Leé además: Si vas a protestar llevá segura tu información personal

No solo afectaron Nicaragua, sino también una decena de países en todo el mundo. En otra página de monitoreo llamada downdetector, se podían ver diferentes comentarios de usuarios en distintas partes del planeta que se quejaban de estar experimentando el mismo error.

Pero no solo se trataba de los comentarios, los usuarios también reportaron problemas al intentar iniciar sesión o ver sus comentarios programados. 

Desde la red social no se emitió ningún comunicado oficial, al menos no hasta el cierre de esta nota informativa.

Facebook no fue hackeado

Me parece pertinente volver a aclarar un poco sobre las diferencias de los hackeos con este tipo de situaciones. Entiendo que en medio del temor que muchos sentían por los ataques que se estaban sufriendo en las calles de Managua, la gente pensó que se trataba de la aplicación del control de redes sociales.

Como ya hemos comentado en post anteriores, para controlar redes sociales se necesitaría una gran inversión en software de control total de Internet que permita bloquear páginas específicas.

Te puede interesar: El tuit del hijo del presidente Daniel Ortega que desbordó furiosas críticas en la red social

En el caso de Facebook es un poco más complicado. Ni digo que no se puede bloquear, solo que es más complejo.

Cuando sucedan este tipo de errores, lo primordial sería que intentés ingresar a los comentarios de diferentes maneras para saber qué tipo de problemas estás experimentando.

Por ejemplo: cuando yo no pude postear algunos comentarios en Facebook, pensé que se trataba de algún error de Internet por saturación de redes.

Además: La filtración de datos en Facebook, explicada en 8 preguntas

Pero cuando busqué los comentarios directamente en el muro de las personas, me aparecían sin ningún problema. Así que la próxima vez pueden intentar hacer eso para evitar asustarse. 

Recordemos que Facebook reporta problemas a cada rato. Si no es que algo no funciona se cae completamente y nunca dan ningún tipo de explicaciones de lo sucedido.

Este fue un artículo originalmente publicado en el sitio www.terabyteni.com

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes