• Martes 19 de Junio del 2018

¡Arriba el telón! Estos son nuestros favoritos para llevarse a casa un Oscar

Este domingo 4 de marzo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregará sus reconocimientos a lo que consideran fue lo mejor que vimos en el cine en todo el 2017. Vos Dale/Tomada de Internet

Las expectativas son altas. Los premios más importantes en la industria del cine en Hollywood están a la vuelta a la esquina. Este domingo 4 de marzo, en una ceremonia en la que nuevamente el movimiento #MeToo que lucha en contra del acoso sexual será protagonista, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregará sus reconocimientos a lo que consideran fue lo mejor del cine en todo el 2017. 

En un final inesperado, la ceremonia del año pasado quedó atrapada en la polémica, luego de la metida de pata de Warren Beatty y Faye Dunaway al anunciar a los ganadores a Mejor Película. No los esperen de regreso como presentadores en mucho tiempo. Quien si regresa es Jimmy  Kimmel como anfitrión, quien desde ya prepara toda una munición de chistes sobre el incidente. Mientras Jimmy afina la voz y los discursos de protesta y denuncia se preparan para la gran noche, en Vos Dale te presentamos nuestra apuesta de favoritos a llevarse la estatuilla en las principales categorías que se reconocerán.

Te puede interesar: ¿Cuándo vas a poder ver las películas nominadas a los Oscar en Nicaragua?

Mejor Película: Three Billboards Outside Ebbing Missouri o Tres Anuncios por un Crimen, como fue vendida para el mercado latinoamericano, ha sido la ganadora de los premios más importantes que anteceden a los Oscars, como son el SAG o los Golden Globe. Creo que va a ser la ganadora de la noche, por encima de la favorita del gran público, Shape of The Water, de Guillermo del Toro.

Mejor Director: Todavía no lloren por el mexicano, quien tiene, por si acaso, preparado su shots de tequila para celebrar. Este año será de esas ceremonias inusuales en la que Mejor Película no coincidirá con el Mejor Director. Guillermo del Toro tendrá su Oscar, y los shots correrán.

Mejor Actor: En Vos Dale lo dijimos antes, y lo sostenemos. Este Oscar ya tiene nombre desde hace semanas. Gary Oldman incluso tiene listo su lugar en la repisa en donde pondrá su estatuilla como Mejor Actor, por encarnar al legendario Primer Ministro británico Winston Churchill, en  The Darkest Hour.

Mejor Actriz: La considerábamos una favorita, y después de ver la película, lo apostamos todo por ella. Frances McDormand tendrá su segundo Oscar por su rol de la sufrida madre que perdió a su hija en Three Billboards Outside Ebbing Missouri.

Mejor Actor de Reparto: Uno de los primeros en levantar su premio, el primero en su carrera, será Sam Rockwell por su rol como el policía involucrado en la investigación del crimen en Three Billboards… , molesto por la campaña exigiendo justicia emprendida por Mildred Hayes, el personaje interpretado por Frances McDormand. El favorito sentimental es el efectivo Willem Dafoe, pero éste tendrá que contentarse con la nominación. Si acaso ganase, sería una de las grandes sorpresas de la noche.

Mejor Actriz de Reparto: Si el programa mantiene su tradición, la primera en levantar una estatuilla será Allison Janney, por su rol como la ambiciosa madre de la patinadora Tonya Harding, en el drama basado en hechos reales I, Tonya.   Lo único que se interpone entre Janney y su primer Oscar es el trabajo de la veterana Laurie Metcalf, por Lady Bird.  Puede darse  una sorpresa en esta categoría, pero todas las luces apuntan a Janney.

Leé también: Las mejores frases del discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Mejor Película de Animación: Pixar lo ha hecho de nuevo. Tan seguro como la muerte que es el tema central de la película, es el hecho de que Coco, la colorida y llorona historia que tiene como fondo la bella celebración del Día de Muertos de México, no gane este premio. Las demás competidoras solo están llenando cupo.

Mención Especial: Este reconocimiento lo damos desde Vos Dale para los distribuidores de cine en Nicaragua. Este año, tanto distribuidores como las salas de cine tuvieron un verdadero interés en que todas las películas nominadas se vieran antes de la ceremonia. Que algunas estuvieran solo una semana en cartelera, es porque el público no respondió. Así sencillo.   

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes