• Martes 19 de Junio del 2018

El ratón millonario que cambió el negocio del cine para siempre

Con este contrato Marvel recuperará los derechos sobre el universo de los X-Men. VOS DALE/CORTESÍA

El 2017 cerró con un acuerdo de más de 52 mil millones de dólares que cambiará la historia del cine para siempre. 

Los estudios Disney compraron la mayor parte de las operaciones de la 21st Century Fox y se hicieron de una considerable cantidad de activos que convierte al estudio del ratón y las princesas en el principal operador del mundo del entretenimiento en el cine. Pero más allá del control sobre estudios de cine y televisión, además de cadenas de streaming, el acuerdo viene a recomponer el cine y la televisión tal y como lo conocemos.

Lee también: La película The Last Jedi está dispuesta a enrumbar la galaxia Star Wars

En primer lugar,  el grave problema que enfrentaba Marvel Studios para usar algunos de los personajes más emblemáticos de los comics, para haber llegado a su fin. El acuerdo establece que Marvel recupera los derechos sobre todo el universo de los X Men y los Cuatro Fantásticos. Esto lleva de rebote al actualmente popular Deadpool.  

Lo que a su vez,  conlleva el punto y final para muchos proyectos anunciados anteriormente, como la continuación de la saga de los X Men por medio de la película Dark Phoenix, la película en solitario sobre el estafador y mujeriego Gambito, y una cinta en producción denominado New Mutans.

La única película que se mantiene, y precisamente es por lo popular del personaje, es Deadpool 2, sobre la cual el mismo mandamás de Disney, Bob Iger, expresó que mantendrá la categoría R (Restringida para menores por su violencia y contenido sexual), para tranquilidad de los fanáticos del mercenario bocazas.  

Mirá también: La historia de la saga de Star Wars contada en 40 tuits

El final de estos proyectos se debe a que simplemente, la gran tarea del equipo de creativos de Marvel es como insertar esta gran cantidad de personajes en el denominado Marvel Cinematic Universe (MCU)

Por si te lo perdiste: Estas son las series que más pegaron en el 2017

Esto lleva al siguiente problema. Ya no se puede  hacer nada con Black Panther, Ant Man y principalmente, con Avengers: Infinity Wars.  Estas películas prácticamente están listas o en edición final. Sin embargo, es de esperar que la llegada de los mutantes signifique que se tenga que reescribir Avengers Infinity 2 y la segunda película sobre Spiderman, para precisamente hacer, aunque sea por medio de un arco argumental pequeño, la entrada de los mutantes en el MCU.  

Esto no es nuevo. Precisamente, Captain America: Civil Wars fue reescrita de última hora para hacerle un hueco a Spiderman, luego que Marvel recuperará parcialmente los derechos sobre el personaje.

El tercero finalmente es el futuro de las nuevas series de televisión de Fox, que estaban asentadas en el universo X Men.

Lee además:Las siete curiosidades más sorprendentes de La Liga de la Justicia

Estamos hablando de series como Legion y The Gifted, que usaban algunos personajes mutantes jóvenes, y que en sus primeras temporadas, han logrado buena acogida del público. 

Y para terminar, no puedo dejar de pensar qué efecto tendrá esta compra en The Simpsons, ahora que la familia amarilla son empleados del ratón y las princesas.  Algo les puedo garantizar: Las bromas sobre el malvado corporativismo de Disney, se acabaron en los Simpsons.

 

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes