• Martes 19 de Junio del 2018

¿En qué se equivocaron los Premios Oscar 2018?

El premio a mejor director está muy justamente entregado a Guillermo del Toro.Vos Dale/Tomada de Internet

La fiesta ya terminó. La resaca de los premios más importantes del cine ya está controlada. Ganadores celebrando su victoria, perdedores rabiando su derrota. Tal vez estoy siendo exagerado. Si algo caracterizó a estos Oscars, es que todo salió de acuerdo al guión. Ganaron los que se decían que iban a ganar, y no por eso eran los mejores.

Margot Robbie sabía que tenía que contentarse sólo por su nominación por el filme Yo,Tonya. Los nominados a Mejor Actor sabían que no podían hacer nada ante la pirotecnia y el maquillaje del Winston Churchill, de Gary Oldman. Sin embargo, hubo algunas injusticias. Estos son los errores que se dieron durante la 90 entrega de los premios de la Academia.

Leé además: Los mejores memes tras la ceremonia de los Premios Oscar 2018

Mejor Película

El premio a mejor director está muy justamente entregado a Guillermo del Toro. Shape of Water es un deleite visual de película. Es un mágico recorrido sensorial que convierte la experiencia de verla en el cine en un disfrute absoluto

Te puede interesar: ¿Cuándo vas a poder ver las películas nominadas a los Oscar en Nicaragua?

Sin embargo, la Mejor Película en verdad era Tres Anuncios sobre un Crimen. También estaba muy bien filmada, y la historia en realidad era mucho más interesante. Pero los shots de tequila para el buen Guillermo estaban bien merecidos.

Mejor Película Animada

Coco se ganó el corazón del mundo golpear con firmeza nuestras mentes y recordarnos la importancia de atesorar a aquellos seres queridos que ya no están con nosotros. Esto, teniendo como telón de fondo el colorido folklore mexicano del Día de Muertos, la llevó a convertirse en una apuesta segura en esta categoría.

Sin embargo, la original y ambiciosa Loving Vincent era la que tenía que haberse llevado los palmares. Y la Academia lo sabe. No en balde premiaron como Mejor Corto Animado el poema de Kobe Bryan, Dear Basketball, que en una versión mucho más modesta, sigue el esquema de Loving Vincent.

Leé también: Las mejores frases del discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Por cierto, Loving Vincent ya se encuentra disponible en las carteleras de cine del país. Aprovechen para disfrutarla en pantalla grande, y de paso, comprueben por su cuenta esta omisión.

Mejor Canción

Ojos llorosos, nudos en las gargantas y pechos apretados en el cine, cuando Miguel le canta a su abuela Coco Remember Me. 

Eso fue suficiente para que esta canción se llevará el Oscar, dejando con las manos vacías a la muy superior This Is Me, de la película The Great Showman.Y francamente cualquiera de las otras canciones nominadas era mejor.

Lady Bird

Que una directora debutante como Greta Gerwig tuviese en un solo tiro nominaciones a Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Guión Original, es un logro de proporciones abismales.

Va a pasar mucho tiempo para que veamos algo así de nuevo. Por eso, es una verdadera lástima que no se haya llevado ninguna estatuilla.

Mejores Efectos Visuales

Me pareció bastante gracioso que la subvalorada, e injustamente poco apreciada Blade Runner 2049, se haya llevado el Oscar a Mejores Efectos Visuales, cuando su mismo director, el canadiense Denis Villeneuve, ha sido franco en decir que una de sus principales orientaciones a sus especialistas a la hora de hacer la película, fue que no la cargaran de CGI y otros efectos visuales de alta gama.

Leé también: Oscar y Razzies: Omisiones de lo bueno e inclusiones de lo malo del cine en Hollywood

Aun así, la película pasó por encima de los grandes escenarios espaciales de Guardianes de la Galaxia 2 y Star Wars: Los últimos Jedis. Para mí, fue la mayor sorpresa de la noche. Esa, y que llevarán de nuevo a Warren Beatty y Faye Dunaway a presentar, de nuevo, el Oscar a Mejor Película. Pero esta vez, en uno de los Oscar más correctos y repartidos de la historia, todo salió a como fue escrito.

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes