• Martes 16 de Enero del 2018

Escándalos sexuales hacen su primera presencia en los premios Golden Globes

Esta es la entrega número 75 de los Globos de Oro en la historia. VOS DALE/ARCHIVO

La temporada de premios del cine estadounidense hace su entrada este próximo domingo 7 de enero, con la 75 entrega de los Golden Globes. Los galardones de la Prensa Extranjera acreditada en Hollywood, que premian a lo que consideran lo mejor de la televisión y el cine del durante el año pasado, serán también los primeros que deberán afrontar los severos daños colaterales provocados por los escándalos de acoso y abuso sexual que empezaron en la industria del cine, y que se han convertido en una tendencia mundial.

Es una lástima, tomando en cuenta que este año, hay muchos títulos interesantes en competencia. Sin embargo, es un hecho que el tema del acoso sexual será el verdadero protagonista de la noche. Ya se dio a conocer un pedido para que las actrices que lleguen al evento, vistan de negro, como protesta en contra de la impunidad de los abusadores durante tantos años, y en solidaridad con las víctimas.

Te puede interesar: El ratón millonario que cambió el negocio del cine para siempre

También es de esperarse que el tema también este presente durante los discursos de agradecimiento, principalmente en aquellos en las cuales sean mujeres las favorecidas. Hay expectativas en cómo abordará el asunto el comediante Seth Meyers, quien será el anfitrión de la velada, luego de la desabrida presentación de Jimmy Fallon en la ceremonia del 2017.

Bromear con el acoso, es hoy un asunto delicado, y si Meyers no tiene cuidado, puede terminar provocando un par de momentos incómodos. Y por nada del mundo esperen la presencia de Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Jeffrey Tambor o Bill O'Reilly en la alfombra roja, por decir algunas de las principales figuras que han caído por la cadenas de denuncias y protestas, departiendo con las demás celebridades.

Leé también: La película The Last Jedi está dispuesta a enrumbar la galaxia Star Wars

Los nominados

Pero bueno, hablemos un poco de los principales nominados.

En la Categoría de Mejor Película Dramática, la pelea estará entre el thriller de periodismo y política The Post y la romántica fantasía de Guillermo del Toro, The Shape of Water.

En Mejor Película Comedia o Musical, la expectativa gira a si The Disaster Artist de James Franco y compañía, logra ganarle la partida a Lady Bird, el drama-comedia juvenil que protagoniza la exquisita actriz Saoirse Ronan.

Leé además: Estas son las series que más pegaron en el 2017

En el caso de la televisión, la lucha estará más cerrada, principalmente en la categoría de Mejor Drama para TV, en la que tres series que se ofertan para el servicio de streaming; The Crown y Stranger Things de Netflix, junto a The Handmaid’s Tale de la plataforma Hulu, buscan destronar el poderoso reinado de HBO con Juego de Tronos.

La cosa está mucho más fácil en la Categoría de Mejor Comedia para TV. Ahí no se enreden. La ganadora será la revolucionaria comedia Master of None, de Netflix. Si puede, no desaproveche de verla.

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • Cuéntame más...
  • Bye!
  • Llévame en tu bicicleta
  • Más loco que una cabra
  • No puede ser
  • OMG!
  • Uy!
  • Buajaja