• Miercoles 15 de Agosto del 2018

Oscar y Razzies: Omisiones de lo bueno e inclusiones de lo malo del cine en Hollywood

James Franco es una de las omisiones más destacadas en las nominaciones a los premios Oscar. VOS DALE/AP

La temporada de premios entró en su etapa más caliente con las nominaciones a los premios Oscars. Los Globo de Oro y los premios del Sindicato de Actores ya fueron entregados y esto ha servido para hacer apuestas a quiénes podrían ser los ganadores del galardón que la Academia entregará el próximo 4 de marzo.

Los cines en Nicaragua cumplieron con creces la tarea y anunciaron el estreno de siete de las cintas nominadas antes de la entrega de los premios, algo que Vos Dale ya te adelantó. Esto, sin olvidar, que dos nominadas, Get Out y Dunkerque,  ya pasaron por la cartelera de cines el año pasado.

Leé también: Una buena película sobre la peor película en la historia del cine

Pero como no todo en la vida es peras y manzanas, también tenemos que darle un chance a lo que opinan los Razzies, la organización que premia lo peor del cine. Y este año han causado polémica. Así que les presentamos las omisiones  más destacadas en las nominaciones a los premios de la Academia, y las inclusiones más increíbles hechas por los Razzies.

Las omisiones de los Oscar

James Franco: Es la más destacada. El hecho que ganase como Mejor Actor en los Globo de Oro le garantizaba una nominación automática a la Categoría de Mejor Actor para los Oscars.  Pero, los tiempos han cambiado, y la industria del cine hoy tiene cero tolerancia ante el acoso y abuso sexual. Franco fue retirado de las boletas y es evidente que en su lugar incorporaron al siempre efectivo Denzel Washington. De todos modos, no iba a ganar. La estatuilla ya tiene grabado el nombre de Gary Oldman, por Darkes Hour.

Leé además: El ratón millonario que cambió el negocio del cine para siempre

Tom Hanks: El bonachón de Tom Hanks no logró colarse en las boletas pese a su destacado rol en la cinta de Steven Spielber, The Post, encarnando al legendario editor Ben Bradlee. Tampoco tenía oportunidad ante Gary Oldman, pero podrían haberlo tratado con más cariño tomando en cuenta su destacada carrera. Y eso ocurre, sino preguntenle a Meryl Streep.

Steven Spielberg: Esta omisión si causó más ruido. El director de una cinta que exalta al periodismo combativo, en una época en que el oficio está bajo fuego desde la misma Casa Blanca. Tengan por seguro que esta película no está entre las favoritas de Donald Trump. Spielberg, tendrá que conformarse con ver a su  último proyecto luchando por dar la sorpresa en la Categoría de Mejor Película. Por cierto, The Post ya se encuentra disponible en las carteleras de cine del país.

Te puede interesar: Escándalos sexuales hacen su primera presencia en los premios Golden Globes

Wonder Woman: Creo que en este caso, la  cosa si ha sido un poco más exagerado, al pensar que la película sobre la guerrera amazona podía estar disputando la Categoría de Mejor Película. Pero tomando la trascendencia de la película y los mitos y prejuicios que rompió, al menos su directora, Patty Jenkins, podría haber quedado nominada en la Categoría de Mejor Director.   

The Florida Project y The Battle of The Sex:  Dos películas distintas, pero amadas por la crítica especializada. La primera es una carta de amor a la inocencia de nuestra infancia. La otra una simpática comedia basada en hechos reales, sobre la lucha de la mujer por reivindicar sus derechos frente a la patanería masculina de los años 60 y 70. Ninguna pudo colarse en la Categoría de Mejor Película.

Las inclusiones de Los Razzie

Está bien. Mother no es la película que nos venden en los trailers. La gente entró creyendo encontrar una cinta de suspenso protagonizada por Jennifer Lawrence y se encontró con un extraño ejercicio fílmico de angustia y desesperación. La película en lo personal me pareció una de los producciones más originales que he tenido oportunidad de ver.  Y definitivamente, no estaba pensada para todo el público.

Leé además: Estas son las series que más pegaron en el 2017

Pero de eso, a nominar a Jennifer Lawrence, Javier Bardem y el director Darren Aronofsky como parte de lo peor del cine, por simplemente presionar al público, normalmente aletargado por tantos efectos especiales, es un disparate.  Bardem ya tenía suficiente "mea culpa" por su capitán Salazar en Piratas del Caribe. Y eso que era lo mejor de la película.

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes