• Martes 12 de Diciembre del 2017

Ser Mujer | ¿Por qué las mujeres debemos taparnos la celulitis?

La celulitis es la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. VOS DALE/iStock

Le pasó a Britney Spears, Lindsay Lohan, Kim Kardashian y ahora a la Yettie Osorio: Gente hablando de mi celulitis. ¿Por qué es un tema tan difícil de hablar? ¿Por qué es algo que debemos tapar? ¿Por qué es motivo de vergüenza?

Hace un par de días se compartió una foto mía en Facebook usando mi licra más linda y cómoda en una competencia. Y ¡¡¡NO PUEDE SER!!!! ¡se me ve la celulitis! Hubo un comentario ahí criticándome y no es por nada pero no me ofendió, más bien me sentí mal porque nuevamente veo cómo el mundo está lleno de personas mal intencionadas. Mal intencionadas porque su comentario no llevaba nada más que eso: mala intención.

VOSDALE/Cortesía

Pensar que personas así están criando a niños llenos de complejos. Creo yo que cada vez que hacemos algún comentario en público debemos de analizar el propósito y, estoy segura, que el de ella no la hizo ni mejor persona ni más atractiva, quería herirme, pero me sirvió de inspiración para seguir luchando por lo que creo: ser feliz con uno mismo, la aceptación.

Te puede interesar: Ser Mujer | Superando a mi ex

Todos criticamos, es la triste realidad, pero hay que tener filtros y saber que no todo lo que pensamos debe salir de nuestra cabeza. Muchas personas me vieron y, estoy segura, pensaron igual que ella pero se lo quedan porque ¿para qué arriesgarnos a hacer sentir mal a otra persona?

A ver, ¿creen que no tengo espejo? o ¿que no estoy clara que la tengo? No voy a taparme por preocuparme siempre del qué dirán, siento que la vida no funciona así y no me voy a reprimir. Mi tipo de cuerpo siempre ha sido así: piernuda.

Y si yo les contara la cantidad de complejos con los que crecí, el short de educación física del colegio que me quedaba inmenso, me daba pena y ahora veo las fotos y me doy cuenta de lo ridícula que era, de lo lindas que tenía las piernas y de toda la ropa bonita que perdí por mi loquera.

Leé también:  No, no quiero ser madre

Ahora yo quiero que no le pase lo mismo a las chavalas, no las mando a que enseñen, pero que se acepten como son, que se vean al espejo y se recuerden lo lindas que son, que se dejen de comparar y de autodestruir, que reconozcan sus atributos.

¡Obvio! Ustedes no ven que yo publique fotos de ese ángulo o que mi celulitis se vea tanto, pues sí, no me gusta y tampoco creo que el fotógrafo lo haya subido con mala intención. Así como a mí no me molestó ni le pedí que la quitara.

En las fotos el ángulo es súper importante, se los dice alguien que conoce los de ella. Hay días en los que me verán divina y probablemente lo publique. En otras me van a ver en persona y se van a dar cuenta que no soy nada perfecta.

Te puede interesar: El sueño de ser modelo siendo talla grande

La celulitis dejó de ser una batalla para mí. Sé cuándo se marca más y es porque ando en la calle de en medio (de hecho, ahorita ando varias calles encima) y sé qué hacer para disimularla. Pero ella vino para quedarse y no me va a quitar la vida, hago mis ejercicios, mis piernas preciosas están perfectas y levantan cientos de libras y eso es lo que me importa.

Un hombre una vez me dijo: “Levantás tanto peso y seguís aguada”, pero que boluda explicarle al ignorante que la grasa y el músculo son cosas aparte. Que la grasa viene del gallo pintito, mi pancito con mantequilla y jalea y otras cosas que disfruto comer.

He hecho broma esto de “tengo una cuenta fitness” porque me han hecho el comentario que mi cuenta es de ejercicios. Pero les aclaro, mi cuenta es de una mujer real, que le encanta hacer ejercicios y lo que esto causa en mí. Le fascina comer, salir a bailar, a tomar, gritar…

Leé también: Ser Mujer | Yo quería sentirme feliz, ser capaz de sonreír y emocionarme por la vida

Y pues, me voy a seguir exponiendo, no me voy a tapar para evitar burlas, más bien voy a luchar porque otras también se sientan cómodas en su propia piel, porque otras no esperen a la “perfección” para ponerse ese vestido que tanto les gusta… la vida es hoy muchachas, no “cuando perdás diez libras”.

La autora es bloguera. Podés seguirla en sus redes sociales y en su página personal: https://yettieosorio.com/

 

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • Cuando tu hermano hace algo y te regañan a vos pero no podes decir nada
  • Cuando no me puedo hacer el enojado
  • Cuando estas con el celular en la cama y escuchas los pasos de tus padres
  • Cuando te das cuenta que había tarea
  • Cuando son las 3 de la mañana y aún seguis haciendo la tarea
  • Actúas sorprendido pero ya sabes las cosas
  • Cuando te interrumpe mientras estas hablando
  • Cuando suena mi celular y no se dónde esta