• Miercoles 15 de Agosto del 2018

Ser Mujer | Un estilo de vida saludable no es tan complicado como parece

El mejor plan alimenticio debe ser balanceado y no matador, asegura Grethel Gurdián. VOS DALE/Thinkstock

Para iniciar un estilo de vida saludable, tanto en lo personal como en lo físico, debés hacer una sola cosa: alejarte de lo negativo y tóxico. Lo primero es tomar la decisión de alejarte de personas que no te vayan a sumar cosas positivas a tu vida, igualmente debés hacerlo con tu alimentación y consumir productos saludables.

Sabemos que el arranque es lo más complicado del mundo, la adaptación requiere de paciencia sobre todo, pero se puede lograr. Cuando comenzamos a ver los primeros cambios en nuestra salud física y mental nos vamos a sentir motivados.

Hablando de un nuevo estilo de vida fitness no es tan difícil como parece. Todo es cuestión de adaptación, cuando realmente querés cambiar lo puedes lograr. A todo lo que querrás hacer debés ponerle empeño y pasión: en la vida laboral, el amor y el ejercicio. Esto no es una gran inversión de tiempo solo son ganas de hacer las cosas.

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Son dos puntos claves para que tu motivación sea prolongada. Lo primero es organizarnos, buscar una hora diariamente para invertirla en una actividad física, cualquier actividad física es efectiva para perder peso, sobre todo cuando se hace constantemente:

Limpieza:

Limpiá el refrigerador. Quitá de tu camino todo aquello que te vaya hacer pecar como: las chiverías, el pan blanco, el azúcar, jugos enlatados y todo aquello que sea procesado. Estos nos intoxican y no son aliados para nuestro proceso de pérdida de peso así que ¡a la basura todo esto!

¡Adiós a las frituras!

No podemos negar que nuestra gastronomía es única y deliciosa, pero en este proceso debemos quitarnos la costumbre de freír los alimentos, aunque todo lo frito sea sabroso no nos aporta nada bueno a nuestra salud, más cuando su consumo es diario. Lo ideal es tener un día a la semana como premio para disfrutar de nuestras frituras nicas, siempre y cuando sea con moderación.

Con esto no estoy diciendo que las tenemos que eliminar por completo, podemos comerlas de vez en cuando o el día que realicemos más actividad física.

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Recuerda que no es bueno eliminar por completo las grasas y carbohidratos de nuestra vida diaria, ya que estas nos aportan la energía que nuestro cuerpo necesita. Tratá de ingerir la menor cantidad de grasa saturada posible para que el proceso de perder peso sea más efectivo.

Plan alimenticio

El mejor plan alimenticio debe ser balanceado y no matador, pienso que una dieta que nos mate de hambre nos va hacer renunciar constantemente a ella y esta no será nada efectiva. Cuando iniciamos una dieta debemos saber cuáles son los grupos alimenticios y cuando debemos comerlos, el consumo de alimentos debe ser cinco veces al día en porciones adecuadas y con alimentos adecuados.

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Si hacemos dietas extremas pueda que en una semana te sientas bien pero la siguiente semana te sentirás peor. Porque no son dietas saludables ni efectivas en nuestro proceso de perder peso, son dietas que provocan más ansiedad y son las reinas del efecto rebote. ¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Pasos para un buen plan alimenticio

1- Llenar la mitad del plato con verduras o ensaladas

2- Llenar la mitad del plato con granos o comidas integrales

3- Llenar la mitad del plato con proteína magras, esta debe ser variada, sobre todo el pescado debemos consumirlo 2 veces por semana

4- Reducir el consumo de alimentos que contengan azúcar y grasas saturadas. Debemos consumir todo alimento que contenga grasas insaturadas como: el aceite de oliva, almendras, aguacate y aceite de coco

5- Elegir alimentos que tengan más nutrientes como frutas, verduras, vegetales entre otros.

Esto debe ser un estilo de vida saludable, no un compromiso de un mes. Debés tomar en cuenta que es una buena inversión para tu salud física y mental. Con un buen plan alimenticio más actividad física vas a poder lograr tu objetivo y te sentirás saludable.

Mi consejo es que cuando tomés la decisión, lo hagás con expertos en el tema. Buscá un guía en nutrición alimenticia y un entrenador físico, esto te ayudará a hacer las cosas correctamente y los resultados los podrás notar en poco tiempo.

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También ayuda a mantenernos motivados, un compañero de entrenamiento, ya sea amigos, esposo o novio. Con esto te sentirás presionada, pues cuando dos personas están enfocados en lograr una meta si uno se desmotiva el otro puede motivar a que no bajen la guardia.

Recordá en nuestras manos están los resultados.Trabaja duro por lo que querés

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