• Miercoles 15 de Agosto del 2018

Una buena película sobre la peor película en la historia del cine

Lo que falta ver ahora es que si la carrera de James Franco no se convierte en el desastre que fue la historia de la película The Room. VOS DALE/POSTER OFICIAL

En una agradable sorpresa que debería ser aprovechada por el público, la red local de cines anunció como uno de los estrenos de la semana la película The Disaster Artist, filme por el cual James Franco recientemente ganó un Globo de Oro como mejor actor protagonista, premio que no ha podido disfrutar por la oleada de denuncias en su contra, por supuesto abuso y acoso sexual, que se registraron a días de recibir el galardón.

Más allá de la veracidad de las denuncias, tomando en cuenta la actual tendencia de Hollywood, es posible que esto le termine costando a Franco la nominación al Premio Oscar. Desde el punto de vista artístico, sería una lástima que las acciones personales de Franco lo saquen de disputar el máximo galardón a que un actor en Hollywood puede aspirar, por uno de los trabajos más inusuales que se hayan visto en el cine reciente.

Te puede interesar: Escándalos sexuales hacen su primera presencia en los premios Golden Globes

The Disaster Artist es un drama en clave de comedia sobre la filmación de una película llamada The Room. La única forma de lograr ver The Room es por medio de alguna descarga en la red o que alguien tenga la oportunidad de tener una copia digital de la misma. Nunca pisó tierras nicaraguenses, y francamente, no creo que haya sido distribuida legalmente más allá de los cines estadounidenses.

Es una película relativamente reciente, lanzada en 2003 y que tuvo un costo de seis millones de dólares. Pero ¿qué tiene esta película, al cual le he dedicado todo un párrafo en contextualizar? Pues la gran historia con The Room es que la crítica especializada la considera, nada más y nada menos, que la peor película en la historia del cine. Así de sencillo.

The Room es una película producida, escrita, dirigida y protagonizada por un fulano llamado Tommy Wiseu, que todavía tiene preguntándose a la industria del cine, cómo fue posible que lograra conseguir seis millones de dólares para financiarla.

Leé también: El ratón millonario que cambió el negocio del cine para siempre

El problema con este filme es que su mala calidad va mucho más allá de la trama tonta y las terribles actuaciones de su elenco, entre las que sobresale, por supuesto, la del mismo Wiseu. La película está plagada de tantos errores técnicos, que cualquiera que preste atención a los detalles, podrá notarlo.

Diálogos construidos sin lógica y razón, escenas sin sentido, historias secundarias que no tienen ningún vínculo con la trama principal, torpes tomas de cámara, sin encuadre alguno, son solo algunos de sus problemas. Es una película que pareciera filmada y editada por niños de preescolar.

Leé además: Estas son las series que más pegaron en el 2017

Esto convirtió a The Room, primero en una película de culto, y luego, en todo un fenómeno masivo. Se convirtió en un producto fascinante para todos aquellos que saben de cine o para quienes están inmersos en el negocio. No tardó mucho para que Franco y su amigo de toda la vida, el comediante Seth Rogen, se hicieron con los derechos de la película y... el resto es historia.

James Franco ganó su Globo de Oro interpretando al mismo Tommy Wiseau. Causó polémica al momento de recibirlo porque impidió que Wiseau, quien fue invitado a la ceremonia, dijera algunas palabras, y luego, agradeció el premio dando gracias a amigos y colaboradores, sin decir nada sobre el pobre Wiseau.

Sin embargo, como si los dioses del mal cine le quisieran echar una mano al mismo Wiseau, el hecho que Franco diera su discurso de agradecimiento, portando el logo creado para apoyar a las víctimas por acoso sexual en Hollywood, se convirtió en un problema para el actor, que ha evadido aparecer en otras premiaciones a su trabajo, debido a la polémica por las acusaciones en su contra.

Leé más en: 2017, un año en que el mundo demostró su lucha contra el abuso sexual

Lo que falta ver ahora es que si la carrera de Franco no se convierte en el desastre que fue la historia de la película, que lo llevó a las máximas glorias.

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes