• Martes 17 de Julio del 2018

Viajeros | Todo lo que debés saber si vas acampar por primera vez

Acampar se puede convertir en una experiencia inolvidable. Vos Dale/Istock

Si querés conectarte con vos mismo, elegí un destino, prepará tu mochila, buscá una casa de campaña y ¡Acampá! Verás que disfrutar del silencio de una noche estrellada se vuelve una adicción.

No es tan complicado como parece, sólo debés ser consciente de olvidar algunas comodidades a las cuales estás acostumbrado. Tampoco es algo para lo que requerís una habilidad sumamente desarrollada. Es común tener miedo y dudas en tu primera vez, por ello te comparto algunos consejos para campistas primerizos. Seguro te serán de utilidad si deseás vivir esta fascinante experiencia.

Seleccioná bien el destino

Escoger el lugar idóneo determinará que tanto vas a padecer o gozar. No busqués aventurarte a climas extremos, ni espacios poco explorados. Es probable que suene a una buena idea, pero podés estar poniendo en riesgo tu salud e integridad.

Leé además: Viajeros | Una aventura barata es más fácil de lo que pensás

Mejor investigá sobre destinos para campismo. Además de ofrecerte seguridad, tendrán las instalaciones apropiadas para cocinar e incluso para armar una buena fogata.

Llevá ropa cómoda

Recordá que la elección de tu ropa es esencial. Elegí aquellas con las cuales te sintás cómodo y podás moverte con libertad. Asegurate de conocer el tipo de clima para no llevarte sorpresas.

Las zonas de campismo suelen ser hábitat de gran número de insectos, por lo cual procurá llevar ropa que cubra brazos y piernas para disminuir piquetes de mosquitos o arañas. El repelente es fundamental.

Leé también: Del Surfing Donkey a las Isletas, un recorrido que no te podés perder en Granada

Respecto al calzado, optá por tenis o botas impermeables y antiderrapantes. Llevá siempre dos pares por si se moja alguno de ellos.

No cargués más de lo necesario

Con el tiempo seleccionar qué usar y qué no se vuelve sencillo. Sin embargo, aun los campistas primerizos deben entender la frase “menos es más”. Cuestiónate sobre las características de tu viaje y descartá los elementos no esenciales. Créeme, el maquillaje, las computadoras portátiles y los peluches sólo te quitarán espacio.

Otro aspecto a considerar es el tipo de utensilio para transportar tus pertenencias. Olvidate de las maletas y mejor llevá una mochila. No te dejés seducir por la idea de una maleta con rueditas, ya que en caso de caminatas largas se facilita el trayecto cargando tus pertenencias sobre tus hombros.

¿Qué casa de campaña debés comprar?

Para empezar, preguntate: ¿Quiero ser un campista frecuente o sólo lo haré esta vez? Si la respuesta es la segunda, lo mejor es pedir una prestada o averiguar si en tu destino está la posibilidad de rentarla.

Por si no lo viste: 7 paraísos centroamericanos que vale la pena conocer

Tomá en cuenta las probabilidades de lluvia, pues la diferencia entre pasar una mala noche y tener una grata experiencia radica en la cantidad de agua que se filtre. Si comprar una tienda de campaña con un toldo “súper” resistente al agua resulta costoso, optá por un plástico que te permita proteger tu espacio, evitá colocarte en la zona baja de las colinas y muy cerca de ríos y lagunas.

Prepará un buen menú 

 Al encontrarnos de campamento, la cantidad de energía que nuestro cuerpo exige es mayor, por lo cual la comida que ingerís debe ser rica en nutrientes.

Leé además: Lugares donde probar comida extranjera en Nicaragua

Al organizar tu menú, analiza los ingredientes y su tiempo de descomposición. Si querés utilizar alguno que solicite refrigeración, valóralo dos veces, ya que ocuparás una hielera. Cuando acampás en lugares fríos, siempre llevá sopas que te brindarán calor y no son complicadas de elaborar. 

¡Adiós celular!

Yo sé que es uno de los aspectos más difíciles. Estamos muy acostumbrados a estar al pendiente de nuestros celulares, pero procurá ponerlo en modo avión. Relajate, disfrutá el paisaje y apreciá la naturaleza que te rodea. Que no haya señal telefónica en tu destino facilitará la situación. Al principio querrás volver a casa, después estarás agradecido de desconectarte un rato y te llenarás de energía.

Ventajas de acampar

Mayor conexión con la naturaleza.

Desintoxicás tu cuerpo.

Salís de la rutina.

Te desconectás de la tecnología.

Mejorás tu humor.

Valorás las comodidades de casa.

¡Es más barato que un hotel!

El autor es colombiano y lo podés seguir en Facebook como: Corazón Viajero - Jonathan Amaya López

 

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes