• Martes 12 de Diciembre del 2017

Viajeros | Una aventura barata es más fácil de lo que pensás

Una experiencia que jamás olvidarás, probá experiencias y nuevas formas de descubrir una ciudad o país. VOS DALE/iStock

Muchas personas piensan que escaparse para viajar unos días siempre puede ser caro. Pero no es necesario estar ahorrando meses antes para hacerlo. Sin embargo, es cierto que se necesita un poco de organización previa. Encontrar ofertas en vuelos, en hoteles, hostales u otro tipo de alojamiento se hace con semanas de antelación. Quizá durante el viaje sí se pueda improvisar, pero hasta un cierto punto si no querés ser presa de un apuro. 

Algunos consejos harán que tu viaje sea mucho más barato de lo que pensabas. El alojamiento es la parte más importante de un viaje. Encontrar un lugar cómodo y con buena localización puede salir caro si vas a hoteles. Pero hay otros métodos para poder alojarte, por ejemplo, el conocidísimo couchsurfing, que te permite dormir en casa de una persona anónima gratis o a un precio mínimo. Podés gestionarlo a través de tu celular con una aplicación.

Jonathan Amaya López es de Colombia y tiene 25 años. VOS DALE/CORTESÍA

También existe otra app muy frecuentada, Airbnb, que utiliza el mismo método. Pero en esta sí debés pagar, aunque el precio sigue siendo muy bajo. Es cierto que buscar alojamientos desde alguna de estas apps no te va a dar la comodidad que enontrás en un hotel. Pero si viajás y solo te interesa visitar la ciudad y alrededores tendrás, al menos, un lugar seguro para dejar tu equipaje.

Poné a prueba alguno de estos consejos

Otro método en cuanto a los alojamientos es ser voluntario en hostales. Principalmente en lugares pequeñitos. Trabajar en un ambiente bohemio, manteniendo el orden y la limpieza durante unas horas al día, te permite dormir gratis y poder gastar tu dinero en otras actividades.

Te puede interesar:¿Querés aprender sobre ciencia? En estos canales de Youtube podés hacerlo

Si estás interesado en encontrar experiencias más intensas y, a la vez viajar lejos de tu país, los voluntariados de cooperación internacional son los que necesitás. Muchas organizaciones buscan personas interesadas en participar en sus proyectos a cambio de alojamiento, dietas y, a veces, te pagan los boletos de avión.

La mayoría de estos voluntariados se encuentran en Asia, África y América Latina. Lugares perfectos para descubrir partes hermosas de nuestro planeta.

Si por el contrario te interesa visitar una ciudad en especial y, por un período de tiempo corto, hay varios trucos que te permiten ahorrar. Aléjate de los buses turísticos que ofrecen un tour por la ciudad, solo están destinados a extranjeros con mucho dinero, el precio será demasiado elevado.

Jonathan durante un viaje en Madrid. En la imagen se aprecia parte del estadio Santiago Bernabeu. VOS DALE/CORTESÍA

En cambio, existen otros buses de uso diario que harán la misma ruta y te costaran un precio menor. Si querés un tour, existen muchas personas voluntarias que te ofrecen un "free tour" a cambio de una pequeña compensación monetaria al final de la ruta.

Cualquier tipo de persona puede probar a viajar ahorrando de esta forma

Otra forma de moverte por la ciudad para personas deportistas y más libres, es el uso de bicicletas. En muchas ciudades existen tiendas dedicadas al alquiler de bicis por horas o día. También hay algunos puntos claves repartidos por la ciudad donde podés encontrar bicicletas públicas que podés usar con obtener una tarjeta que suele ser también muy barata.

Lea además:Del Surfing Donkey a las Isletas, un recorrido que no te podés perder en Granada

Esta forma de ver la ciudad puede ser una de las mejores, porque te permite moverte por zonas turísticas y escondidas que, de seguro, tienen más encanto.

Para personas que se conforman con cualquier plan improvisado, existe la posibilidad de ahorrar bastante en la comida. Comprar la comida en el supermercado, cocinarla y comérsela en cualquier lugar al aire libre también es una forma diferente y económica de ahorrar.

Por último, otro de los puntos más importantes para poder viajar es el boleto de avión. Es el transporte que más se usa a nivel mundial para poder moverse. Conecta cualquier parte del mundo y en un tiempo límite, sin embargo, muchas veces nos encontramos con precios que son imposibles de pagar.

Es necesario hacer una búsqueda previa para comparar precios. Existen muchos buscadores que te ayudan en esta labor, pero también hay que tener cuidado. Muchos de ellos te cobran una tasa de comisión por ser el enlace que te conecta con la aerolínea.

A Jonathan no se le escapan los ríos, montañas o ciudades. "Todo es bueno para disfrutar", dice. VOS DALE/CORTESÍA

Por ejemplo, Skyscanner, Momondo o Kayak son algunos de los más utilizados. Existe un rumor de que los vuelos son mucho más baratos si se buscan en horas de madrugada. Pero todo depende del tiempo con antelación con el que lo busqués.

Lea también:Las celebridades que se apuntan un 100 apoyando las labores humanitarias

Lo habitual es entre un mes y dos meses antes. Aunque muchas veces puedes conseguir buenísimas ofertas de última hora para rellenar las últimas plazas. Debés tener mucho margen de improvisación.

No te perdás la experiencia de viajar con presupuesto mínimo

Es cierto que algunos métodos para ahorrar están más destinados a personas jóvenes y con espíritu aventurero. Personas con mayor facilidad de adaptación a cualquier tipo de plan.

Hay que probar a viajar así una vez en la vida, es más satisfactorio de lo que pensás. Además, te deja una experiencia que jamás olvidarás.

Anímate a viajar con un presupuesto mínimo y probá experiencias y nuevas formas de descubrir una ciudad o país. Espero que te haya gustado este artículo y te animás a vivir esta grandiosa experiencia de vivir viajando.

Para encontrar el artículo completo y otros artículos con la temática de viajes y cómo poder vivir viajando, podés visitar mi página www.corazonviajero.com

El autor es colombiano y lo podés seguir en Facebook como: Corazón Viajero - Jonathan Amaya López

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • Cuando tu hermano hace algo y te regañan a vos pero no podes decir nada
  • Cuando no me puedo hacer el enojado
  • Cuando estas con el celular en la cama y escuchas los pasos de tus padres
  • Cuando te das cuenta que había tarea
  • Cuando son las 3 de la mañana y aún seguis haciendo la tarea
  • Actúas sorprendido pero ya sabes las cosas
  • Cuando te interrumpe mientras estas hablando
  • Cuando suena mi celular y no se dónde esta