• Domingo 18 de Febrero del 2018

¿Cuándo vas a poder ver las películas nominadas a los Oscar en Nicaragua?

Este próximo 4 de marzo es la entrega de los Premios Oscar 2018. Nueve películas son las nominadas, pero dos ya fueron estrenadas. VOS DALE/EDICIÓN VD

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya anunció las nueve películas nominadas a los Premios Oscar 2018. Esta edición número 90 de los premios se celebrará el próximo 4 de marzo. Conocé las fechas de cuándo podrás ver los estrenos de estas películas en los cines de Nicaragua, dos de ellas ya fueron estrenadas. 

La película La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro, es la favorita a los Oscar 2018, con 13 nominaciones. Mientras que Dunkerque tiene ocho candidaturas y Tres anuncios en las afueras, tiene siete. Estos tres filmes no te los podés perder.

Te puede interesar: Una buena película sobre la peor película en la historia del cine

1) Call me by your name, dirigida por el italiano Luca Guadagnino, estrena el jueves 8 de marzo. Esta película narra la historia de un amor homosexual entre Elio y Oliver, dos jóvenes de 17 y 28 años.

El drama es desarrollado en un pueblo al norte de Italia. En medio del soleado esplendor de este filme, Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.

 

2) El instante más oscuro, dirigida por el inglés Joe Wright, estrena el jueves 15 de febrero. Este filme refleja la tormenta política de 1940, cuando Winston Churchill se convierte en primer ministro de Inglaterra.

Ese año los nazis están conquistando todo el continente y amenazando con la invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

3) Lady Bird, dirigida por la estadounidense Greta Gerwig, se estrena en el país el próximo jueves 22 de febrero. Narra las aventuras de Christine McPherson, una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento, California.

Ella tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia y los sentimientos comunes de su edad para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

4) El hilo invisible, dirigida por el estadounidense Paul Thomas Anderson, se estrena el próximo jueves 1 de marzo. Esta película ambientada en el glamouroso Londres de los años 50, tras la guerra, el célebre diseñador Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británica. 

Ambos visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. Pero todo cambia cuando en la vida de Reynolds aparece una joven que pronto se convierte en un pilar de su día a día, como musa y amante.

5) Los archivos del Pentágono, dirigida por estaounidense Steven Spielberg, se estrena este jueves 25 de enero. En junio de 1971 el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de Estados Unidos tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión.

Todos decidieron informar sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del Gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham, del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico.

6) La forma del agua, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, estrena este jueves 1 de febrero. La película narra un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963.

En el laboratorio oculto de alta seguridad del Gobierno trabaja la solitaria Elisa, quien está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda descubren un experimento secreto clasificado.

7) Tres anuncios a las afueras, dirigida por Martin McDonagh, estrena el jueves 22 de febrero. Este filme cuenta que después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de la hija de Mildred Hayes, ella da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de policía del pueblo.

Cuando su segundo al mando, Dixon, un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar. Esta película ya logró el pasado 7 de enero el premio a la Mejor Película en los Globos de Oro.

8) Dunkerque, dirigida por el inglés Christopher Edward Nolan, estrenó el pasado 27 de julio. Esta película fue catalogada por el The New York Times como magistral, aplastante e íntima, porque narra la historia de un capítulo poco conocido de la II Guerra Mundial.

9) Déjame salir, dirigida por el estadounidense Jordan Peele, estrenó en mayo de 2017 en el país. Narra la historia de un joven afroamericano que visita la finca familiar de su novia blanca, pero termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba.

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • El dentista
  • No me digas
  • No me importa
  • Tarde pero seguro
  • Entusiasmo en clases
  • ¡Es viernes!
  • Muévelo
  • ¡Baila mujer!