• Martes 19 de Junio del 2018

¿Por qué Nicaragua es el destino mundial que debés conocer en enero?

La Isla de Ometepe, bañada por el Lago Cocibolca, es de gran atractivo turístico para los extranjeros. VOS DALE/iStock

Las selvas tropicales, las playas vírgenes bordeadas por palmeras y los volcanes cubiertos de nubes que caracterizan algunos sitios turísticos de Nicaragua lograron que el país se colocara como el destino perfecto para visitar en el mes de enero, según la revista internacional Condé Nast Traveller.

Nicaragua se posicionó mejor que países como Brasil, Birmania, Australia, Belice, Tailandia, Sudáfrica y México. La publicación también destaca que este mes el territorio nicaragüense cuenta con las mejores temperaturas y con la menor cantidad de precipitaciones en la Costa Pacífica.

Te puede interesar: Seis destinos turísticos en Nicaragua que debés conocer

La británica Laura Fowler, autora y editora de este artículo, señaló que Nicaragua es “muy posiblemente el país centroamericano que lo tiene todo". La revista Condé Nast Traveller es una de las más prestigiosas que hay sobre viajes y turismo.  Las ciudades coloniales como León y Granada están entre las más visitadas por los extranjeros. VOS DALE/ARCHIVO

¡NO es la primera!

En Nicaragua los volcanes ofrecen un paisaje único para vivir experiencias de aventura como escaladas, sandbording, canopy o ciclismo. Hay playas perfectas para el surf, lagunas cratéricas, lagos y ríos para practicar kayaking, rafting, snorkeling o pesca artesanal. 

El suplemento semanal Ultra Travel, del diario británico The Telegraph, también realizó en noviembre pasado un amplio reportaje sobre Nicaragua en donde destacaron sus bellezas naturales.

Leé también: Las razones por las que tenés que conocer Laguna de Perlas

“Sus impresionantes paisajes van desde volcanes activos —con un rugido aún más resonante que los campos de hielo de Argentina— a las impresionantes costas, selvas y bosques, todos con una gran variedad de vida silvestre”, resaltó el artículo escrito por Gabriela Windsor.El volcán Masaya es de gran atracción por el lago de lava que hay en su interior. VOS DALE/ARCHIVO

Pero también, en enero de 2017, Nicaragua fue recomendada como un destino turístico de referencia por la revista Travel and Leisure y por la Rough Guides.  

La primera colocó al país dentro de los 50 destinos por visitar el año pasado. Mientras que la segunda, que tiene circulación en Reino Unido, ubicó a Nicaragua en el top diez de países para conocer.

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes