• Martes 19 de Junio del 2018

Del Surfing Donkey a las Isletas, un recorrido que no te podés perder en Granada

Turistas de diferentes países visitan este hotel por su diversidad de ambientes. VOS DALE/CORTESÍA

¿A quién no le gusta viajar a Granada? Y más ahora que algunas disciplinas de los XI Juegos Centroamericanos, que comienzan este 3 de diciembre, se realizarán en el Lago Cocibolca, que está al pie de esta ciudad. Decidimos irnos este finde a buscar un lugar cómodo para que te vayás de mochilero.

Por el dinero, tranquilo, encontramos un sitio ideal: el Surfing Donkey at the Lake. El cual reúne las condiciones que muchas veces uno como mochilero busca, es bueno, bonito y barato. ¿Qué te parece amanecer de frente al lago, a la par del Muelle y atrás la calle Calzada?

Por si no lo viste: 7 paraísos centroamericanos que vale la pena conocer

Es un hecho. Los mochileros debemos tener en cuenta muchas cosas cuando planeamos un viaje. Por ejemplo, la lista habitual de cualquier viajero o turista (peso de maleta, hidratación y alojamiento, entre otros), pero también cuenta hacer que el presupuesto dure.

Hay que prepararse para cambiar de transporte varias veces y adaptarse a estar siempre en movimiento. Por eso, lo mejor es buscar un lugar que no esté distante de los lugares céntricos. En Granada, sitios como el Surfing Donkey at the Lake te ofrecen esta oportunidad. Está cerca de los puntos turísticos.

Leé además: Lugares donde probar comida extranjera en Nicaragua

¿Por 10 dólares una noche en una ciudad turística como Granada? Pues sí, sí se puede. Y por si te parece poco. En este hotel de tres pisos que encontramos en la ciudad te incluyen un cóctel de bienvenida, acceso libre a piscina y desayuno. Por las noches ofrecen en la terraza un pool party cargado de música electrónica. También podés reservar por las redes sociales. 

Una opción

Una de las opciones que podés realizar durante el día —que fue lo que nosotros hicimos— es tomar una lancha para realizar un recorrido por las ya reconocidas Isletas de Granada. Cuesta 180 córdobas y dura una hora y media. Durante el trayecto podés avistar cuervos, garzas, lapas, halcones, buitres y muchas otras especies de aves.

Leé también: Seis destinos turísticos en Nicaragua que debés conocer

El lago también alberga una gran variedad de peces. Incluso, alguna vez, los tiburones de agua dulce abundaron en este lago, pero ahora están en peligro de extinción y rara vez se logran apreciar. Ojalá que no hayan desaparecido.

Durante el recorrido te podés bajar por una de las isletas para comerte un delicioso pescado de la zona, no superan los 150 córdobas. En varias de estas isletas hay sitios de esparcimientos como terrazas y juegos de diversión para niños. No podés perdertelo, también tendrás la oportunidad de compartir con personas de otra nacionalidad.  Imagine el día en una isleta con paseos en kayak, tour de avistamiento de aves, pesca, piscinas, hamacas, un buen asado y una vista espléndida. VOS DALE/ARCHIVO

 

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes