• Miercoles 15 de Agosto del 2018

Cinco diferentes y deliciosas recetas que se pueden hacer con tomate

El tomate es un ingrediente básico en nuestra alimentación. VOSDALE/PEXELS

Para algunos el tomate solo sirve como un ingrediente más en una ensalada. Pero no es así, porque más bien puede ser el ingrediente principal en sopas, bocadillos y hasta como platillo de entrada.

Si sos de las personas a las que les gusta pasar la menor cantidad de tiempo en la cocina, te dejamos cinco recetas fáciles, económicas y rápidas de preparar a base de tomate. ¡Bon appetite! 

Sopa de tomate

La sopa de tomate debe tener una textura cremosa. VOSDALE/PEXELS

Leé también: Así se come la pizza en diferentes partes del mundo

Para esta receta ponés a cocer al menos cinco tomates en un litro de agua hasta que le podás quitar la piel. Cuando esté listo, picás los tomates, una cebolla, una chiltoma roja, un diente de ajo y sal al gusto.

Como el tomate suele tener un sabor ácido, le agregás una cucharada de azúcar, revolvés todo y dejás hervir. Una vez listo, agregás todo en una licuadora hasta que la mezcla tome consistencia. Servir caliente y... ¡Listo!

Mermelada de tomate

La mermelada de tomate podés usarla con pan en el desayuno. VOSDALE/ISTOCK

Leé más en: Lugares donde probar comida extranjera en Nicaragua

Para una mermelada necesitás seis tomates maduros en cubos y pelados. Los ponés en una olla junto con media taza de azúcar morena.

Cuando el azúcar se derrita agregás una cucharadita de jengibre y media taza de vinagre de manzanas a fuego lento por media hora. Lluego lo dejás enfriar.

Jugo de tomate

Esta bebida aporta muchos antioxidantes a nuestro organismo. VOSDALE/ISTOCK

Podés leer también: ¿Qué tanto sabés de comida nicaragüense?

Para preparar esta bebida antioxidante necesitarás al menos diez tomates pelados y previamente refrigerados. Luego los triturás y echás en una licuadora junto con albahaca y perejil.

Una vez que tengás mezclados los ingredientes agregás sal, pimienta y jugo de limón al gusto. Esto le dará el toque final a esta refrescante bebida. Si querés podés colar el jugo para una mejor textura.

Sardina entomatada

VOSDALE/ISTCOK

Leé además: Nacatamal, vaho y vigorón: la historia de 5 platos típicos nicas

Esta receta es una de las más fáciles de preparar. Para esto necesitás dos tomates en rodajas. Lo ponés en una olla con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto durante 30 segundos. Luego le agregás la sardina y la dejás durante dos minutos y...listo. Podés acompañarlo con arroz caliente.

Tomates al horno con queso

Esta es una creativa guarnición. VOSDALE PEXELS

Necesitás un tomate cortado por la mitad y luego retirar las semillas de modo que queden dos tapitas. Posteriormente le agregás ajo cortado, sal, pimienta, orégano, un poco de aceite de oliva y hornear ambas tapas a 180 grados por media hora.

Una vez hornadas las dos tapas de tomate, agregás una lámina de queso mozzarella en cada tapa de tomate y volvés a hornar durante 10 minutos. Así que ya tenés una creativa guarnición.

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes