• Martes 17 de Julio del 2018

Cinco alimentos que ayudan a recuperarte después de entrenar

Existen alimentos que pueden ayudarte a no sentirte adolorido. Vos Dale/Istock

Durante una rutina de ejercicios, ya sea en el gimnasio o practicando algún deporte, tus músculos son llevados a un punto donde el estrés físico causa pequeños degarros en las fibras musculares, lo que te hace sentir adolorido. Sin embargo hay alimentos que pueden ayudarte a combatir el padecimiendo.

Verónica Silva, Nutricionista Deportiva y Clínica, asegura que ciertos alimentos que consumás después de tu entrenamiento hacen crecer nuevas células musculares "con el fin de reparar las fibras dañadas, entonces lo que comás después del entrenamiento es lo que te va ayudar a construir el músculo y este se va a reparar solo".

Te puede interesar:Por qué deberías evitar el consumo de los alimentos procesados

Si sos de los que vas al gimnasio o hacés alguna actividad física, tomá nota de estos alimentos ricos en  hidratos de carbono y proteínas.

Una taza de leche vegetal o dos cucharadas de proteína de suero de leche

Las leches de origen vegetal te van aportar un elevado porcentaje de grasas saludables, estos alimentos son perfectos para personas con digestiones lentas, problemas de estreñimiento y colon irritable. A la taza de leche le podés agregar las cucharadas de proteína o las podés tomar separadas. La proteína de suero de leche te aporta aminoácidos y le dan una proporción de nitrógeno a tu cuerpo. 

Leé además: Cinco diferentes y deliciosas recetas que se pueden hacer con tomate

 La leche contiene grasa saludable para el cuerpo. Vos Dale/Istock

Bananos

Esta fruta es una excelente fuente de hidrato de carbono y potasio. Los nutrientes que te proporciona son asimilados por tu cuerpo de forma rápida y te van ayudar a recuperar las energías que perdiste en la actividad física.

Leé también: Así se come la pizza en diferentes partes del mundo

Esta fruta es una de las más ricas en potasio. Vos Dale/Cortesía Periódico Hoy

Frutos secos

Las almendras y los pistachos, así como el maní, son ricos en fibras y su consumo te ayuda a disponer de energía durante más tiempo. Si ingerís estos frutos no vas a tener problemas con la digestión de los alimentos. Eso sí, tenés que elegir correctamente porque la mayoría de las presentaciones que venden contienen alta cantidades de sal, azúcar o persevantes.

Los alimentos secos son ricos en grasas saludables y proteínas. Vos Dale/Istock

Yogur

Este alimento es una una gran fuente de probióticos, lo que te ayuda a mantener el tracto gastrointestinal (el canal disgestivo) sano, así que además de ser muy beneficioso para que te recuperés de la rutina de entrenamiento, también lo es para tu salud digestiva.

El yogurt también contiene proteínas. Vos Dale/Istock

Proteína vegana 

Los batidos de proteína también son una buena opción para que tengás una recuperación más rápida, ya que ayudan a aumentar la energía y te respalda el sistema inmunológico. Los ingredientes de la proteína vegana varían según el sabor, sin embargo en la mayoría coinden en ser una mezcla de varias plantas y algas como la calabaza, la sacha inchi, la espirulina y la chlorella.

Por si te lo perdiste: Lugares donde probar comida extranjera en Nicaragua

La Spirulina es un suplemento nutricional con proteínas. Vos Dale/Istock

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes