• Martes 12 de Diciembre del 2017

Helado frito, pizza de chocolate... y otras extrañas combinaciones de alimentos

Hacer pizza de chocolate y freír helado están en la lista de alimentos que tenes que probar. VOS DALE/ARCHIVO

Lo exótico también lo encontramos en los alimentos, es por esto que decidimos recopilar una lista de postres y bocadillos que de seguro no has probado. ¡Vos decidís si merecen una oportunidad!.

Helado Frito

Freír helado no suena bien. Pero te aseguramos que es posible, y además, sabe rico. El helado frito es un postre que suele elaborarse tomando bolas de helado congeladas, luego se pasan por una mezcla de pan o galleta desmoronada. Ya cuando las bolas de helado están cubiertas se pasan por aceite caliente hasta que esten doradas. 

Ya listo debés adornarla a como vos querás. Puede ser alguna jalea, frutas o chocolate. 

Por si te lo perdiste: Lugares donde probar comida extranjera en Nicaragua

Aguacate con azúcar y canela

La mayoría de los nicaragüenses están acostumbrados a comer el aguacate acompañado de sal y limón. También en guacamole. Pero en muchos países como Ecuador y Brasil se acostumbra a degustarlo con azúcar, incluso, hay quienes le agregan canela consiguiendo darle “un toque exquisito”. ¡Animate a probarlo! 

Te puede interesar: Cinco alimentos que podés preparar en un microondas

Pizza de chocolate

Por separado puede ser que la pizza y el chocolate sean de tus alimentos favoritos, pero ¿has intentado combinarlos? Primero necesitamos el pan pizza. Mezclá la harina con la levadura y el agua. Ya lista la masa tenés que agregarle un poco de azucar y sal. Recordá que no buscamos que quede ni salado ni azucarado. 

Tenés que amasar hasta que veás que ya la mezcla no se te pega en las manos. Luego la ponés a reposar para que crezca. Minutos después, untá con un poco de aceite una bandeja y extendé la masa por completo. Para extender la mezcla un rodillo te será de mucha utilidad. 

Leé también: ¿Qué tanto sabés de comida nicaragüense?

Ya con la masa en la bandeja, es momento de ponerla al horno, previamente precalentado a 200 grados centígrados. Dejá que se cocine entre 10 y 15 minutos, pero vigilá que no se vaya a quemar,  porque algunos hornos son traicioneros.

El proceso se ve complicado, pero no es así a la hora de hacerlo. Luego de haber sacado el pan pizza del horno, en un recipiente poné chocolate picado para que se derrita a fuego lento. Tras unos dos minutos, le añadís un poco de mantequilla y maní. Lo revolvés y se lo dejás caer al pan pizza. ¡ A tu gusto podés añadirle algún trozo de fruta!

 

Lee también: Seis mezclas con mango que te van a hacer agua la boca

Huevos rellenos de jamón y piña 

Poné a cocer los huevos durante 15 minutos, los dejás enfriar y luego los partís a la mitad. Seguido de esto extraé las yemas del huevo y las colocás en otro recipiente, puesto que las podés usar en alguna otra preparación. ¡En esta receta no la usarás!

Ya lista esa parte cortá el jamón y la piña en pequeños trocitos, le agregás mayonesa, una pizca de pimienta y revolvés. Finalmente solo tenés que rellenar la mitad del huevo con los ingredientes anteriores. Ya solo faltaría decorarlo a tu gusto. 

Leé además: Nacatamal, vaho y vigorón: la historia de 5 platos típicos nicas

Taco de almibar

Aunque no es temporada de Semana Santa, hay personas a las que les gusta este taco especial. Es muy fácil de preparar, solo tenés que agarrar una tortilla, cubrir un lado de su cara con mantequilla y poner encima la cantidad de almíbar que querrás. Luego enrollás y...listo para comer.

Leé también: Las comidas gigantes en Managua ¡Solo para valientes!

 

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • Cuando tu hermano hace algo y te regañan a vos pero no podes decir nada
  • Cuando no me puedo hacer el enojado
  • Cuando estas con el celular en la cama y escuchas los pasos de tus padres
  • Cuando te das cuenta que había tarea
  • Cuando son las 3 de la mañana y aún seguis haciendo la tarea
  • Actúas sorprendido pero ya sabes las cosas
  • Cuando te interrumpe mientras estas hablando
  • Cuando suena mi celular y no se dónde esta