• Martes 17 de Julio del 2018

El tuit del hijo del presidente Daniel Ortega que desbordó furiosas críticas en la red social

El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega Murillo, opinó en las redes sociales sobre el incendio en Indio Maiz. VOS DALE/CAPTURA

Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los hijos de la familia presidencial en Nicaragua, provocó este jueves una serie de furiosos tuits, por parte de algunos usuarios, cuando defendió al Gobierno de las criticas recibidas por el manejo del incendio en la Reserva Indio Maíz. 

"Quienes no comulgan con su forma de pensar arden en la hoguera de las redes sociales. Ahora imaginátelos con un poquito de poder en sus manos”. Así de simple fue el post de Juan Carlos, quien recibió 86 duras respuestas de los usuarios y 42 retuits. 

El fuego destruyó más de 5,000 hectáreas en la reserva, considerada por su tamaño y estado de conservación como una de las más importantes de Centroamérica, aunque el Gobierno ha minimizado el daño a poco más de 3,000 hectáreas.

Te puede interesar: Frases chistosas, absurdas e incomprensibles de los políticos y personajes en Nicaragua

“¿Te sentís en una hoguera por un par de comentarios? Imagínate cómo se sintieron los que desnudaron, golpearon y robaron frente al INSS y, así muchos más”, le respondió Noé García, en alusión a los jóvenes que en 2013 fueron vapuleados por miembros de la Juventud Sandinista y la Policía, cuando participaban de la vigilia por #OcupaInss.

El hijo de la pareja presidencial, quien es dueño del canal 8, no contestó a ninguno de los comentarios que le hicieron por su publicación. "Cierto! Ustedes son un ejemplo de eso, promotores del odio en nombre del amor", le escribió el activista Yaser Morazán. 

Leé además: Redes sociales, el lugar donde los jóvenes nicas alzan la voz por las causas sociales

“Loco creo que es por vos que tu mamá quiere censurar las redes. Cada vez que escribís alguna mierda, medio Twitter te da en los dientes”, le contestó un usuario conocido como Charlie en esta red social. Otros simplemente se ríeron del tuit del hijo presidencial.  

Raúl Sandoval también le respondió: "Vos podes decir lo que pensas sin miedo a perder tu trabajo, a diferencia de la mayoría que SÍ tiene miedo a hablar y, las redes, es es el único medio de poder hacerlo. El poder no se tiene, se ejerce. Y sí, la gente tiene un poquito de poder porque sino no estarías tan preocupado".

Leé también: Y vos, ¿qué pensás de la intención del Gobierno de controlar las redes sociales en Nicaragua?

“Primero, todo poder tiene un contrapoder, caso contario es poder absoluto. Segundo, nuestro poder es real, es acción social. Promové un debate abierto desde tu conglomerado empresarial de medios”, le dijo el periodista Amílcar Espinoza.

Alan Guerrero, otro usuario, le recordó la Constitución Política y le dijo que “ridícula es tu forma de pensar y no dejar a la ciudadanía expresarse libremente. Arto.54 de la Constitución Política de Nicaragua. Libre Movilización”.

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes