• Martes 16 de Enero del 2018

Las mejores frases del discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Oprah Winfrey vistió un atuendo negro como parte de las iniciativas de condena a los abusos sexuales. VOS DALE/AP

Uno de los mejores momentos de la 75 edición de los Globos de Oro fue el discurso de la actriz y presentadora Oprah Winfrey que causó la ovación del público en el hotel Beverly Hilton, en California. En su discurso habló de los abusos y las injusticias que sufren las niñas y las mujeres. Habló de abuso y acoso sexual y también dio gracias a todas aquellas mujeres que han tenido la valentía de decir la verdad. 

Su discurso gustó tanto que en las redes se comenzó a usar el hashtag #Oprah2020 para postularla como candidata a presidenta de los Estados Unidos.   

Winfrey fue galardonada con el premio Cecil B. de Mille, de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), por su trayectoria en el cine y la televisión. 

Estas son las seis mejores frases de su discurso:

1. "Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo", dijo Oprah a aquellos hombres “poderosos y brutales” que han dominado el mundo. 

via GIPHY

2. "Quiero expresar mi gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y agresión porque, al igual que mi madre, tuvieron hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir”.

Lea además: Escándalos sexuales hacen su primera presencia en los premios Golden Globes

3. Ante los escándalos de abuso y acoso sexual Oprah dijo: “Sabemos que la prensa está siendo atacada, pero es la entrega de la prensa para sacar la verdad a la luz lo que impide que siga creciendo la corrupción y la injusticia”.

via GIPHY

4. “Hablar y decir la verdad es la herramienta mas poderosa que tenemos todos”, motivando a todos a denunciar cualquier injusticia.

Puede leer: Una escuela en Managua que enseñará a las mujeres cómo defenderse de la violencia digital

5. “Quiero que todas las niñas que están viendo esto sepan que un nuevo día se abre en el horizonte". "Cuando ese día amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, de las cuales algunas hoy están en esta sala", dijo Oprah en referencia a las actrices que formaron parte de los movimientos #MeToo y Time´s Up para condenar los abusos y acosos sexuales.

Lea también: Ser Mujer | El género musical que está promoviendo la misoginia

via GIPHY

6. “Este año, nosotras nos convertimos en la historia. Pero no es solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento: trasciende lugar, cultura, política, religión, espacio de trabajo, raza”.

via GIPHY

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • Cuéntame más...
  • Bye!
  • Llévame en tu bicicleta
  • Más loco que una cabra
  • No puede ser
  • OMG!
  • Uy!
  • Buajaja