• Martes 16 de Enero del 2018

Los celulares en los que WhatsApp ya no funcionará desde este 1 de enero de 2018

Con esta noticia para Fin de Año la empresa invitó a comprar un nuevo modelo de celular con un sistema Android 4.0 o superior. Vos Dale/Istock

Hay muchos que todavía no andamos un Smartphone y usamos un celular "antiguo". Si este es tu caso, revisá la versión de tu sistema operativo porque quizás no podás usar más WhatsApp a partir de este 1 de enero de 2018.

Aunque suene extraño, el servicio de mensajería rápida más popular del planeta dejará de funcionar en algunos celulares después de la medianoche de este 31 de diciembre.

La razón se debe a que ya no fabricará más soporte operativo para sistemas viejos, como por ejemplo: los BlackBerry OS y 10. También para los que utilizan los Windows Phone 8.0.

Te puede interesar: Lo que debés saber cuando te conectás a una red wifi gratis

"Aunque estos teléfonos ha formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", indicó la compañía mediante su web.

WhatsApp en meses anteriores ya había suspendido el servicio en las versiones de sistema operativo del Android 2.3.3; el Windows Phone 7; el iPhone iOS 3GS/iOS 6; y el Nokia Symbian S60.

Una buena y una mala

Pero, mientras buscás un mejor celular, la empresa te permitirá seguir enviando y recibiendo mensajes de forma instantánea. Solo que las funciones más importantes, como el envío de mensajes de voz, dejarán de estar habilitadas.

Leé además: Los nicas que crearon una aplicación para ayudar a las personas sordas a comunicarse

Tampoco podrás crear una cuenta nueva ni volver a verificar una que ya exista. WhatsApp comenzó su actividad en 2009 y hasta hoy cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos, según datos de la propia empresa.

Ojo

Con esta noticia para Fin de Año la empresa invitó a comprar un nuevo modelo de celular con un sistema Android 4.0 o superior; un Windows Phone 8.1 o superior; o un iPhone con iOS 7 o superior.

Leé también:El nica que inventó un brazalete para ciegos y ganó en la Unesco

Los directivos de esta aplicación señalaron que quieren esforzarse "en brindar las plataformas que usa la mayoría. Y aunque a veces hay decisiones difíciles tenemos que darle a la gente la mejor manera para comunicarse".

Así que ya sabés ¡Feliz Año Nuevo!

 

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • Cuéntame más...
  • Bye!
  • Llévame en tu bicicleta
  • Más loco que una cabra
  • No puede ser
  • OMG!
  • Uy!
  • Buajaja