• Martes 12 de Diciembre del 2017

Emojis, el último recurso que las empresas utilizan para sus campañas y anuncios

A diario, miles de personas utilizan los emojis o emoticones para comunicarse de una forma más rápida. VOS DALE/iSTOCK

En esta nueva era tecnológica, en la que se usan los dispositivos móviles para todo, los "emojis" se han convertido en un aliado ideal en la mensajería instantanea y las redes sociales. En ocasiones no hace falta decir una palabra para expresar lo que se siente, basta con una "carita" para hacerlo. 

Existen algunas empresas que hoy se han dado cuenta que, incluso, los "emojis" sirven para destacar frente a las demás. Por eso han comenzado a implementar esas "caritas" en sus campañas de publicidad, anuncios y comunicación interna. Mirá cuáles han sido las más creativas.  

Durex

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, la marca de condones Durex lanzó una campaña para pedir a los directivos de Twitter y Facebook la creación del emoji de un condón que sirviera, entre otras cosas, para hablar de sexo de forma segura por los chats. Para apoyar esta iniciativa también se creó el hashtag #CondomEmoji.

Te puede interesar:Todo lo que debés saber sobre los Juegos Centroamericanos 2017

Chevrolet

La marca de autos Chevrolet quiso modernizarse y adaptar su empresa al mundo digital. ¿Adivinen cómo lo hizo? Pues la compañía decidió anunciar el lanzamiento de su nuevo carro con un comunicado… ¡Lleno de emojis!

Esto te puede parecer muy original, e incluso raro, pero dicen que el idioma de los emogis es universal y no necesitás traductor. ¿Qué opinan ustedes, será que Chevrolet sí dio en el clavo correcto? 

Compañía DICE

En Inglaterra la empresa DICE, encargada de la aplicación para comprar entradas a conciertos y festivales, permite a sus empleados faltar al trabajo por estar con resaca. ¡Qué genial!

Si la noche anterior se alargó más de lo esperado, los trabajadores de DICE solo tendrán que mandar un emoticón de música, otro de cerveza y otro de enfermedad a sus jefes para tener el día libre.

Mientras que la mayoría de empresas mostrarían una actitud claramente negativa ante esta excusa, DICE pretende que sus trabajadores se empapen de la filosofía de la compañía con esta nueva medida.

También podés leer:Las siete curiosidades más sorprendentes de La Liga de la Justicia

Domino's Pizza

Domino’s Pizza implementó una funcionalidad que permite pedir pizzas por Twitter utilizando un emoji. La empresa comenzó a despachar órdenes a los usuarios de Estados Unidos que les manden un tuit con el emoji de pizza por Twitter a la cuenta de @Domino's. ¡Eso sí que es super funcional!

Leé también: Ser Mujer | El desafío de las mujeres en la esfera política de América

Pepsi

Pepsimoji es una iniciativa de parte de la campaña global “Say It with Pepsi” (Dilo con Pepsi), que se lanzó en 100 mercados alrededor del mundo. Esta empresa busca acercarse a los Millennials a través de un lenguaje que utilizan a diario ya sea en el colegio, la universidad o el trabajo. 

¿Y vos, qué pensás de estas iniciativas? Crees que un emoji vale más que mil palabras. 

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • Cuando tu hermano hace algo y te regañan a vos pero no podes decir nada
  • Cuando no me puedo hacer el enojado
  • Cuando estas con el celular en la cama y escuchas los pasos de tus padres
  • Cuando te das cuenta que había tarea
  • Cuando son las 3 de la mañana y aún seguis haciendo la tarea
  • Actúas sorprendido pero ya sabes las cosas
  • Cuando te interrumpe mientras estas hablando
  • Cuando suena mi celular y no se dónde esta