• Martes 16 de Enero del 2018

Seis absurdos rituales que se acostumbran a practicar en fin de año

La tradición de comer 12 uvas a media noche la iniciaron unos vitivinicultores, en una ciudad de españa en 1909 para que su siguiente cosecha fuera estupenda. VOSDALE/iStock

La despedida de un año y la llegada de otro nuevo representa para muchas personas el realizar rituales para atraer la buena suerte. Desde el salir con una maleta a la calle hasta comer 12 uvas por cada campanada de la medianoche. 

Te contamos seis de las más populares que se acostumbran hacer: 

Calzones Rojos

Existe la creencia de que usar ropa interior de color rojo el último día del año atraerá el amor. Esto está basado únicamente en que el color rojo simboliza pasión.

¿Pero, por qué tiene que ser una prenda interior y no cualquier otra? La verdad es extraño encontrar la fusión "mística" que tiene la ropa íntima con el colo rojo.

Lee también:Estas son las series que más pegaron en el 2017

Maletas

Hay personas que salen con una maleta a dar una vuelta por toda la calle donde viven. Esto, supuestamente, te ayudará a viajar en el año venidero al lugar que siempre has querido.

Dicen que mientras más larga sea la vuelta más lejos te vas a ir. ¿Será que cuando tus vecinos te vean haciendo esto te ayudarán económicamente con tu viaje soñado?.

Por si te lo perdiste: Cinco nombres de ciudades que Nicaragua comparte con el mundo

Baño

Las personas desafortunadas en las relaciones amorosas se aferran a todo en esta temporada. Unas creen que si te bañás con miel y pétalos de rosas (que sean rojas ¡por favor!) vas a tener mejor suerte en el amor.

No pues mejor usar otra excusa para bañarse en miel y pétalos ese día. Quizás si hasta le ponés un poco de leche ayude a blanquearte la piel en unas horas. ¡No creés!

Barrer a medianoche

Originalmente se cree que es para sacar todas las malas vibras y la negatividad del año viejo y, así, recibir el nuevo con la casa limpia. 

Lo más probable es que lo hagás porque como está toda la familia reunida, querés que vean que sos pilas puestas con el aseo del hogar.

Lee además:Lo que debés saber cuando te conectás a una red wifi gratis

            

Quemar el monigote

Esta es una costumbre que une a varios países de Latinoamérica. El prenderle fuego a un muñeco de trapo simboliza que estás dejando ir todo lo malo para recibir el año nuevo cargado de mucha energía positiva.

Mirá también: Qué canción sonaba en la radio el año en que naciste

Este significado puede que se olvide entre los más pequeños, ya que estos se limitan a disfrutar del espectáculo de medianoche. Popularmente este monigote es llamado como: "El Viejo".

En países como Nicaragua se le acostumbre poner una botella de licor en la mano y un cigarro en la otra ¿Por qué será?. Eso sí, este muñeco está relleno de bastante pólvora para explotar al mejor estilo terrorista.

Brindis con anillo 

En estas fiestas navideñas son comunes los brindis en familia o con amigos, pero no con un anillo adentro de la copa. Sin embargo, hay personas que sí meten un anillo o alguna joya para asegurar la prosperidad en el año venidero. 

Lee también: Los curiosos nombres con que los nicaragüenses conocen algunas enfermedades

¡Cualquier excusa es buena, no!

 

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • Cuéntame más...
  • Bye!
  • Llévame en tu bicicleta
  • Más loco que una cabra
  • No puede ser
  • OMG!
  • Uy!
  • Buajaja