• Martes 17 de Julio del 2018

Los únicos nicaragüenses que han llevado su futbol a Europa

De izquierda a derecha aparecen Jonathan Moncada, Jaime Moreno y Ariagner Smith. VOSDALE

En la historia del futbol nicaragüense solo cinco jugadores han llevado el nombre del país hasta Europa. Estos son los futbolistas que han sido fichados por equipos del viejo continente, considerado por los expertos en el tema como el máximo escenario del balompié mundial.   

Ariagner Smith

Con tan solo 20 años el delantero somoteño, Ariagner Smith, es el quinto futbolista nicaragüense que juega en Europa. Este pasado 1 de marzo fue contratado por el equipo FK Spartaks Jurmala de la primera división de Letonia.

Leé además: Las joyas femeninas del deporte nica

Ariagner Smith firmando contrato con el equipo de Letonia. VOSDALE/CORTESÍA

Este es el último de varios intentos que Ariagner hizo para obtener una oportunidad en el futbol europeo. En 2015 realizó pruebas para una filial del Udinese, en Italia, y el CSKA de Moscú, Rusia. En ambos equipos causó agrado pero no concretó nada debido a que solo tenía 17 años de edad.

Jonathan Moncada

Este joven de 20 años, originario de Estelí, juega como volante de contención o centrocampista defensivo. Fue formado en las filas del Real Estelí y logró ser convocado en 2017 para integrar la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua.

Leé también: Las chavalas que sueñan con ser beisbolistas

Jonathan, quien juega en el FK Spartaks Jurmala, se diferencia de sus demás compatriotas porque oficialmente no debutó en primera división en Nicaragua, sino que lo hizo en Europa.

Jonathan Moncada firmando contrato con el equipo de Letonia. VOSDALE/CORTESÍA

Jaime Moreno

Este delantero de 22 años nació en Puerto La Cruz, Venezuela. Su padre es nica y su madre es ítalo-venezolana. Jaime se integró en 2016 a la selección de futbol de Nicaragua y jugó sus primeros partidos con la camiseta azul y blanco en la Copa Centroamericana, en Panamá.

Te puede interesar:¿Querés ser un Grandes Ligas? Aquí te decimos lo que tenés que hacer

Este joven juega en el Atlético Malagueño de la tercera división de España, donde fue fichado desde el 28 de enero de 2015. 

Jaime Moreno vistiendo la camiseta celeste del Atlético Malagueño de la tercera división de España

Podés leer además: Boxeo, lo que une a Hitler, Tyson y al "Chocolatito"

Ariagner Smith, Jonathan Moncada y Jaime Moreno se unen al volante Juan Barrera, quien es el primer nicaragüense en jugar en Europa. Lo hizo en 2015 con el Rheindorf Altach de Austria. También integra la lista Carlos Chavarría, quien fue fichado en 2016 por el Alcobendas Sport, de la tercera división de España.

En la actualidad, el volante Juan Barrera es parte del Metropolitanos Futbol Club, en Venezuela. Mientras que Chavarría juega para el Real Estelí, en el norte de Nicaragua. 

A la izquierda aparece Carlos Chavarría y a la derecha el capitán de la selección, Juan Barrera. VOSDALE/ARCHIVO

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes