• Domingo 20 de Mayo del 2018

¿Pensás ir a Rusia para el Mundial 2018? No necesitarás visa y tendrás viajes gratuitos en tren

Los viajes gratuitos serán de gran ayuda para todas las personas que asistan al Mundial por la distancia que hay entre una ciudad y otra. VOS DALE/FIFA

Nicaragüenses, colombianos, mexicanos, chinos, dominicanos, en fin, nadie necesitará visa para poder entrar a Rusia a ver los partidos del Mundial de Futbol 2018. Lo único que tendrás que hacer es comprar la entrada para el partido de tu preferencia y luego solicitar gratuitamente tu Fan ID, la identificación oficial del evento.

Rusia quitará con este sistema la obligación de tener visado a los espectadores con entrada para asistir a un encuentro del Mundial desde diez días antes de su inicio y diez después de la final, informó recientemente Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Leé también: Estos son los países que los nicaragüenses pueden visitar sin necesidad de una visa

El Fan ID te dará acceso a transporte público —especialmente los trenes— entre las once sedes del Mundial los días de partido de forma gratuita, lo único que deberás hacer es presentar tu tarjeta Fan ID. El gobierno ruso también brindará otros beneficios. 

Aunque los nicaragüenses, por un acuerdo bilateral entre el Gobierno de Nicaragua y el de Rusia, ya contaban desde julio de 2009 con libre visado para entrar a ese país por un período de hasta 90 días, a menos que tengan previsto ejercer alguna actividad laboral o comercial en ese territorio.

Leé además: Las curiosidades del Telstar 18, el balón del Mundial de Futbol 2018Vista aérea del estadio Luzhniki, en Moscú, Rusia, que será uno de los sitios donde se disputarán unos partidos. VOS DALE/AFP

Latinos, los que más compran entradas

"Por primera vez en un Mundial, el país anfitrión quita los visados para entrar al Mundial", declaró la directora de la Oficina de Turismo de Rusia en España, Marlene Rodríguez. El Mundial de Futbol Rusia 2018 se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Argentina y México son los dos países que más demanda de boletos han registrado hasta el momento por acudir a Rusia 2018, seguidos por Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil. Los viajes gratuitos serán de gran ayuda por la distancia que hay entre una ciudad y otra.

Te puede interesar: Los hijos que han seguido los pasos de sus padres en el deporte nicaragüense

"La mayoría de reservas para el Mundial están llegando de Latinoamérica y están reservando el mes entero, incluso visitantes de países que no se han clasificado", explicó a medios internacionales Rodríguez.

Así que ya lo sabés, alistá tu maleta y preparate para el mes de junio.

VIDEOS

MEMES

¡QUÉ RICO!

Gifs para compartir

  • ¿Qué piensas de tu hermana?
  • ¡Buenos días!
  • Cuando alguien dice "Tacos"
  • Es lunes y las ganas de no hacer nada lo saben
  • ... Y qué pensás del Miss Nicaragua
  • Cuando estás triste
  • Good morning
  • Sentimiento de viernes